martes, 13 de diciembre de 2011

REUNIÓN CON ASTRADE Y ASTEAMUR‏



El pasado jueves 1 de diciembre de 2011, ASPERMUR ha tenido una reunión con ASTRADE, AFAPADE Y ASTEAMUR (nueva asociación de TEA) convocada por ASTRADE y celebrada en su sede de la Carretera del Chorrico (Molina de Segura).
Representando a ASPERMUR ha estado Reme (una nueva socia), Juan Fco. Azorín y Fuensanta Martínez. Representando a ASTRADE estaba José Manuel Santos (Director General) y Salvador Martínez (Director Técnico), que han estado en varias actividades de la Asociación. Representado ASTEAMUR, ha estado su presidente Juan Carlos. Por parte de AFAPADE al final no pudo acudir ningún representante.
Como os comunicamos, se trataba de una reunión informal y se ha estado hablando de la falta de sensibilización "SOCIAL", y por tanto de hacer campaña para acercar el trastorno de espectro autista a todos los sectores sociales.
El tema principal se lo ha llevado la conmemoración del día internacional del espectro autista para el mes de abril, y se han propuesto varias ideas para llevarlas a cabo no solo el día en concreto, sino hacer una semana entera de actividades, entre otras se han comentado las siguientes:

-Cine Foro
-Charlas en colegios sobre autismo (con la intención de formar al profesorado)
-Chala con un importante especialista de autismo, en colaboración con la FEM (Fundación Estudios Médicos de Molina).
-Hablar con CROEM, para preparar alguna charla sobre autismo e integración laboral.
-Fiesta del día del Autismo, Suelta de globos, cadena humana, maratón, etc.

Son ideas que se nos han ido ocurriendo y hemos ido aportando, pero el presidente de ASTEAMUR quiere hacer alguna cosa especial, original, que no se haya hecho antes, por tanto, hemos quedado en volver a reunirnos la 2ª semana de enero para ir concretando ideas, SI SE OS OCURRE ALGUNA, comunicadla.
Por parte de ASPERMUR se ha comentado que nosotros vamos a conmemorar el próximo 18 de febrero, el día mundial del Síndrome de Asperger y ASTRADE se ha ofrecido a colaborar y ayudar en lo que necesitemos.
Se tocó el tema de aunar criterios a la hora de sentarnos a hablar con los representantes de las administraciones públicas de tal forma que todos estemos en la misma línea.
También se hizo algún comentario sobre, en un futuro, crear una Federación Murciana con las cuatro asociaciones.
Básicamente fueron estos los temas que se hablaron para trabajarlos conjuntamente. Hubo buena comunicación y lo que quedó claro es que "todos estamos en el mismo barco" cada asociación con sus particularidades.

El balance de la reunión es muy positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario