miércoles, 21 de octubre de 2015

Síndrome de Asperger en el cine

Como casi cualquier otro tema, el síndrome de Asperger también ha sido tratado por el cine, y como siempre con mayor o menor acierto. Muchas veces el tema del autismo se ha reflejado de forma estereotipada pero también sirve para que muchas personas se interesen por el problema y sea un buen punto de inicio para despertar la curiosidad.
Un socio nos envió una relación de cinco títulos con su sinopsis, estas películas pueden ser adquiridas en cualquier comercio del ramo ya que se encuentran en DVD. Nuestro socio nos recomienda "a los padres que las vean ellos primero y después con su hijo-a y/o toda la familia. Ellos deberán valorar la conveniencia y la edad o asesorarse, en caso de dudas; en especial, con la de Ben X." 

CRAZY IN LOVE (LOCOS DE AMOR)
Donald es un joven taxista, obsesionado con los pájaros y con una impresionante facilidad para los cálculos numéricos. Sufre el Síndrome de Asperger y su vida se rige por estrictos patrones y rutinas. En sus ratos libres lidera un grupo de personas que sufren diferentes grados de autismo. La llegada de la bella y compleja Isabel al grupo dará un vuelco a su vida… Y a su corazón.

MI NOMBRE ES KHAN
mpe con Rizvan dejándole solo. Para recuperarla Rizvan embarca en un viaje conmovedor e inspiracional a través de los Estados Unidos para demostrar su inocencia y su amor a la mujer de su vida.


ADAM
Enamórese de Adam, el delicioso y romántico relato de dos desconocidos en búsqueda de una relación extraordinaria. Hugh Dancy (Confesiones de una compradora compulsiva) hace una inolvidable interpretación de un aficionado a la astronomía, brillante pero torpe, a quien su bella y sociable nueva vecina, Beth (Rose Byrne, en el programa de televisión Daños y perjuicios), logra sacar de su vida de recluso. ¿Pero puede sobrevivir el verdadero amor cuando chocan dos mundos muy distintos? Con una sólida dirección y un humor conmovedor, este optimista romance demuestra que un inesperado par de corazones puede subir a las alturas y volar entre las estrellas.


BEN X
Ben es diferente. Tímido y callado, es el típico chico que en clase pasaría totalmente inadvertido sino fuera porque es el blanco de todas las bromas y crueldades de los gallitos del instituto. Su único refugio se encuentra en Internet. Allí se evade a diario con su juego de rol favorito en el que BEN X, su personaje, es un valeroso y respetado guerrero al que los demás jugadores temen. Para sobrevivir al mundo real, Ben deberá mezclar realidad y ficción para enfrentarse a quienes lo aterrorizan.


RAY MAN (El hombre de la lluvia)
Charlie Babbitt (Cruise) acaba de descubrir que tiene un hermano autista, Raymon (Hoffman) y se dispone a llevárselo en un viaje que Raymond no olvidará… ¿O quizás será a la inversa? Raymond se niega a circular por grandes autopistas. Raymond quiere que las cosas sean como tienen que ser. 
Raymond lleva a Charlie hasta el límite absoluto de su paciencia… para después arrancarlo de cuajo de su pequeño mundo… Lo  que comienza como un viaje prosaico para los hermanos Babbitt se convierte en algo más que un mero desplazamiento físico. Se convierte en un viaje de acercamiento entre dos seres diametralmente opuestos, contado por Levinson de una forma absolutamente conmovedora, profunda y magistral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario