sábado, 28 de julio de 2018

HACIENDA PONE EN MARCHA LAS NUEVAS DEDUCCIONES ANTICIPADAS POR DISCAPACIDAD Y FAMILIA NUMEROSA


El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha el mecanismo para solicitar oficialmente el abono de las nuevas deducciones anticipadas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por discapacidad y por familia numerosa, en los supuestos ampliados introducidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Así figura este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, que publica una orden del Ministerio de Hacienda en la que se regula el procedimiento para solicitar el abono de estas deducciones anticipadas que han sido ampliadas respecto de las situaciones de discapacidad y familias numerosas que ya estaban vigentes. 

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en relación con las deducciones por personas con discapacidad a cargo, la modificación supone la extensión de los supuestos a los que se venía aplicando, añadiendo la deducción por cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona con discapacidad que no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros ni genere el derecho a las deducciones por ascendiente o descendiente con discapacidad previstas en la normativa del IRPF. 

El importe del abono mensual será de 100 euros. En el caso de la deducción por familia numerosa, la modificación procede a incrementar esta hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial. 

Las personas y familias que se hallen en estos supuestos ampliados podrán desde este jueves solicitar ante la Agencia Tributaria el abono de estas deducciones anticipadas, una vez entre en vigor la orden publicada hoy. 

Ver más en: 

https://www.20minutos.es/noticia/3397714/0/hacienda-pone-marcha-nuevas-deducciones-anticipadas-discapacidad-familia-numerosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario