sábado, 20 de abril de 2019

CONGRESO INTERNACIONAL AUTISMO BURGOS (del 16 al 18 de mayo 2019)

TODA LA INFORMACIÓN EN TORNO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO DE BURGOS ESTÁ EN ESTA WEB



35 aniversario de Autismo Burgos



Autismo Burgos fue fundada en 1984 por 5 padres y madres de niños con autismo, teniendo como reto el poder ofrecer a sus hijos una atención específica que por aquel entonces no se tenía muy claro cuál era.  Movidos por la necesidad de ofrecer a sus familiares un futuro mejor y con la ayuda de profesionales como Ángel Rivière que conocían en profundidad las necesidades de, por aquel entonces, las personas con autismo, comenzaron a ofrecer servicios, y a poner el autismo en la agenda política y social de nuestra ciudad.
35 años después Autismo Burgos atiende a más de 250 familias y cuenta con un amplio y numeroso equipo de profesionales, ofreciendo servicios y apoyos a las personas con autismo a lo largo de todo su ciclo vital. La apuesta de Autismo Burgos por la atención específica y especializada le ha convertido en un referente en cuanto a la atención integral de la persona (todas las edades, todos los ámbitos de la vida, atención a todo el espectro…), la innovación en la atención y la actualización avalada por el conocimiento científico y la experiencia.
Son muchos los retos que nos quedan por conseguir y muchos los esfuerzos que debemos hacer para mantener el nivel de nuestros servicios, pero tras 35 años de crecimiento y consolidación podemos parar un poquito para echar la vista atrás y celebrar este 35 cumpleaños con orgullo e ilusión.
La creación y difusión del conocimiento sobre las personas con autismo ha sido, y es, una de nuestras líneas de acción desde el comienzo. Por ello ya  en 1988 organizamos el primer encuentro sobre autismo con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y la formación de los profesionales y las familias. Desde entonces han sido numerosos los Congresos internacionales, jornadas, formaciones especializadas que hemos promovido logrando poner a Autismo Burgos dentro del mapa internacional.
Celebramos con todos nuestro aniversario reconociendo el apoyo que la sociedad y la ciudad de Burgos nos ha brindado siempre, así como el apoyo y el aprendizaje que hemos recibido de los numerosos profesionales nacionales e internacionales que nos han acompañado, y lo siguen haciendo, en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario