domingo, 3 de febrero de 2019

«LA TARDE SIN RUIDOS EN LA FERIA DE SEVILLA ES UN HITO»

La Asociación Asperger-TEA Sevilla ha manifestado esta medida es un referente




La Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 400 familias de personas con síndrome de Asperger y otros TEA, ha manifestado este viernes su agradecimiento al Ayuntamiento hispalense por atender su petición de dedicar cuatro horas de una tarde de la Feria de Abril especialmente a las personas con neurodiversidad.
"Las personas en el espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos normalmente soportables (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, provocándoles en muchos casos ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico. Son parte de las barreras invisibles que afrontamos día a día y de las que queremos hacer conscientes a la sociedad y a las administraciones", recuerda la asociación.
Esta peculiaridad, en ese sentido, "provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la feria de Sevilla" o llevar a sus hijos a las atracciones de la conocida como la "calle del infierno".
"Es importante señalar que no es una petición sólo para los niños. La feria es una oportunidad de integración social en un contexto lúdico que los adolescentes, jóvenes y adultos también pueden aprovechar para relacionarse con amigos, conocidos o compañeros, o conocer gente nueva. Para ellos, que lo intentan, la feria debe ser también un ámbito amigable y accesible", dice el colectivo, recordando que registró un escrito en el Ayuntamiento, pidiendo cuatro horas libres de ruido durante la próxima Feria de Abril de Sevilla 2019 en la Calle del Infierno, como ha sido concedido.
"Este hito histórico en cuanto al reconocimiento por parte del Ayuntamiento de las necesidades de integración de todos los colectivos coloca a Sevilla como referente en la consecución de políticas de inclusión. Los apoyos logrados indican que la ciudadanía en general es solidaria, inclusiva y valora estos gestos", celebra la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario